ESTIMADOS PACIENTES,
EL DR. DIAZ DE ATAURI COMUNICA A SUS PACIENTES QUE:
A partir del 24/10/17 el Dr. Diaz de Atauri ofrece la posibilidad de aplicar las modernas técnicas de MEDICINA REGENERATIVA aplicadas al tratamiento de las lesiones de la columna. Dicho tratamiento hace uso de las propiedades antiinflamatorias y regenerativas que poseen las células y los factores circulantes en sangre como el PRGF y las células precursoras hematopoyéticas.
Dichos tratamientos permiten una mejoría síntomática de las molestias ocasionadas en las articulaciones sinoviales de la columna a todos sus niveles (cervical, dorsal y lumbar) por las patologías más habituales tales como:
- La espondiloartrosis lumbar,
- La sinovitis articular,
- El síndrome facetario.
Su aplicación también se extiende a las patologías que afectan al disco intervertebral como por ejemplo:
- La discopatía degenerativa,
- El «disco negro solitario»,
- Las protrusiones,
- Las fisuras anulares.
Además de los usos anteriormente mencionados, dichas técnicas se pueden usar de forma complementaria como estimulante de formación ósea durante un procedimiento quirúrgico de cara a evitar un «eventual fracaso» de la fusión ósea en cirugías de artrodesis lumbar posterolateral mediante el uso de técnicas de células madre como la «membrana».
Dichos tratamientos se realizan en el quirófano, aplicando técnicas de imagen como la Escopia (rayos X en directo) o la Ecografía. Precisan de una extracción de sangre del propio paciente (5-10cc dependiendo de lo que se vaya a tratar) que es preparada en el quirófano (filtrado, centrifugado y activación) para su posterior aplicación. Se puede realizar con anestesia local pero en ocasiones pueden precisar, dependiendo del tipo de técnicas, de sedación o incluso de anestesia general (caso de las cirugías).
El Dr. Diaz de Atauri viene realizando dichos procedimientos de forma seleccionada desde hace tiempo, si estas interesado o deseas saber si tu caso sería susceptible de dicho tratamiento puedes solicitar consulta para informarte al respecto.
Si deseas saber algo más puedes pinchar aquí.